Sillones
índice de esta sección ׀ portada
Académicos Autoridades Sillones Académicos Historia de la Academia Ética Periodística Libertad de Prensa Estatuto de la Academia Boletines de la Academia Libros Actividades académicas Recortes periodísticos Información Dónde estudiar periodismo Enlaces útilesBlog de la Academia Comuníquese con nosotros
 

Ada María Elflein Schwartz

22 de febrero de 1880 nació en Buenos Aires Ada María Elflein Schwartz, considerada precursora de la literatura infantil argentina.Formada en una sólida tradición cultural, dedicó su vida a las dos disciplinas que la apasionaban: la docencia y la literatura. Escribió para los niños cuentos plenos de imágenes bellas y delicadas.
Luchadora incansable, severa autocrítica, viajó por nuestro país con el propósito de observar al hombre y sus paisajes. De esta experiencia surgieron cuentos cuyos protagonistas eran indios, negros, esclavos y animales.
Exploró las tradiciones, combinó lo histórico con lo pedagógico e influyó notablemente en la formación de conductas infantiles. Murió el 24 de julio de 1919.
La escuela N° 10 del Consejo Escolar 18, varias bibliotecas y calles de nuestro país llevan su nombre.

 

© Academia Nacional de Periodismo - Argentina - Todos los derechos reservados
Agüero 2502, tercer piso, Biblioteca Nacional (CP 1425) Buenos Aires, Argentina
Teléfonos: (54-11) 4804-3269 // (54-11) 4806-0739 //
Comuníquese