miembros de número
índice de esta sección ׀ portada
Académicos Autoridades Sillones Académicos Historia de la Academia Ética Periodística Libertad de Prensa Estatuto de la Academia Boletines de la Academia Libros Actividades académicas Recortes periodísticos Información Dónde estudiar periodismo Enlaces útiles Comuníquese con nosotros
  Ernesto Schoo

Ernesto Schoo, de extensa y fecunda trayectoria en la labor periodística, es desde hace varios años colaborador y crítico teatral de La Nación. Desarrolla una activa labor a favor del fortalecimiento de los valores culturales y es miembro del directorio del Fondo Nacional de las Artes.
Nacido en Buenos Aires en 1925, ejerció el periodismo en distintos medios gráficos del país, como Primera Plana, La Opinión y Convicción, entre otros. Además de su desempeño en La Nación, dirigió suplementos culturales en los diarios Tiempo Argentino, Razón y El Cronista.
A lo largo de su trayectoria, ha sido distinguido con el Premio Konex 1987 en la categoría Comunicación y Periodismo y con el de Letras, en 1994, entre otros reconocimientos.
En 1989 obtuvo el Primer Premio Municipal de literatura por su recopilación de relatos Coche negro, caballos blancos. Es autor, además, de las novelas Función de Gala, El baile de los guerreros, El placer desbocado.
En 1994 fue finalista del certamen literario de Editorial Planeta con su novela El tango del paraíso. Su último libro se titula Pasiones desbocadas

 

Ocupa en la Academia el Sillón Carlos Pellegrini

Su discurso de incorporación

 

© Academia Nacional de Periodismo - Argentina - Todos los derechos reservados
Agüero 2502, tercer piso, Biblioteca Nacional (CP 1425) Buenos Aires, Argentina
Teléfonos: (54-11) 4804-3269 // (54-11) 4806-0739 //
Comuníquese