miembros de número
índice de esta sección ׀ portada
Académicos Autoridades Sillones Académicos Historia de la Academia Ética Periodística Libertad de Prensa Estatuto de la Academia Boletines de la Academia Libros Actividades académicas Recortes periodísticos Información Dónde estudiar periodismo Enlaces útiles Comuníquese con nosotros
 

Bartolomé de Vedia

Nacido el 6 de noviembre de 1935 y abogado egresado de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA, ingresó en La Nación en 1957. En ese medio fue crítico cinematográfico y teatral, jefe de Espectáculos, editorialista y columnista de Actividad Religiosa, segundo jefe de editoriales y jefe de esa sección con el rango de Secretario General de Redacción.
Encargado de la cobertura de numerosos festivales cinematográficos, fue jurado para los premios de la crítica en varios de ellos y conductor de numerosas audiciones radiofónicas sobre temas artísticos.
Profesor adjunto de Historia del Derecho en la Universidad Católica Argentina y de Derecho Constitucional en la Universidad del Salvador, enseñó Opinión Pública en la carrera de Periodismo del Instituto Católico de Estudios Sociales.
En 1989 recibió el premio Santa Clara de Asís “por su contribución a la difusión del pensamiento cristiano” y seis años más tarde el Estrada, de la Arquidiócesis de Buenos Aires, “por la permanente objetividad con que sirvió a la difusión de las actividades pastorales y doctrinarias de la Iglesia”.
Entre 1982 y 1983 fue subsecretario de Cultura de la provincia de Buenos Aires.

 

Ocupa en la Academia el Sillón roberto j. payró

 

© Academia Nacional de Periodismo - Argentina - Todos los derechos reservados
Agüero 2502, tercer piso, Biblioteca Nacional (CP 1425) Buenos Aires, Argentina
Teléfonos: (54-11) 4804-3269 // (54-11) 4806-0739 //
Comuníquese